SANTO DOMINGO.-El Secretario de Información y Prensa de la presidencia pidió este jueves disculpas públicamente al periodista Adolfo Salomón durante un encuentro con el cancelado comunicador en la sede del palacio nacional. Rafael Núñez extendió una invitación a Adolfo Salomón a su despacho del Palacio Nacional en donde le expresó respeto y admiración por su trabajo periodístico.
“Nosotros reiteramos aquí ante todos ustedes y delante de Adolfo Salomón un periodista que uno respeta, admira y además ha ejercido el periodismo, a veces con diferencias de criterio respecto a lo que uno piensa, pero esa es la pluralidad que se da en un país democrático” expresó Núñez.
Mientras que Adolfo Salomón aceptó las disculpas y destacó el respeto del gobierno a la libertad de prensa, “yo decía que estaba gozando de lo que habían sembrado algunos periodistas que habían sido encarcelados y otros que murieron por la libertad de prensa, me sentía cercenado pero ahora me siento satisfecho con la posición del gobierno y del secretario de las Fuerzas Armadas” indicó
Manifestó que no tiene inconvenientes con aceptar las disculpas del gobierno, tras desligarlo de maltratos a comunicadores sociales.
Durante el encuentro en el palacio nacional, los periodistas que cubren esa fuente reiteraban aprecio y solidaridad a Adolfo Salomón por su cancelación de Color Visión presionada por el secretario de las Fuerzas Armadas.
Por su lado, el coordinador del diálogo nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, lamentó la cancelación del periodista Adolfo Salomón por la carta que enviara a los ejecutivos de Color Visión el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general, Ramón Aquino García.
El religioso dijo que el alto funcionario militar fue mal asesorado al enviar una carta de censura a Color Visión contra el periodista Adolfo Salomón lo que motivó fuera cancelado de esa planta televisora en donde laboró durante ocho años.