SANTO DOMINGO (AP) – El ex campocorto de los Gigantes de San Francisco José Uribe falleció este viernes por la madrugada en un accidente automovilístico en su natal San Cristóbal.
Uribe chocó su vehículo cerca de las tres de la mañana cuando se trasladaba desde San Cristóbal hacia su natal Juan Barón, a unos 45 kilómetros de la capital, dijo la policía.
Se desconocen las causas del accidente.
Uribe debutó en las mayores en 1984 con los Cardenales de San Luís pese a que fue firmado originalmente por los Yanquis de Nueva York en 1977.
Se destacó principalmente por su juego con los Gigantes, con quienes militó de 1985 a 1992.
En 10 años en las mayores tuvo un promedio de bateo de .241, con 19 jonrones y 219 empujadas.
"Es un hecho muy lamentable. Uribe fue un gran profesional con los Gigantes de San Francisco. Un hombre serio en su trabajo que en los últimos años se dedicó a su familia", dijo a la AP Pablo Peguero, buscatalento de los Gigantes, a la AP.
Uribe era primo segundo del actual torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Juan Uribe.
Uribe era una persona destacada de la comunidad sureña de Juan Barón, donde fue candidato al cargo de síndico en las pasadas elecciones municipales.
El sargento Juan Quezada de los Santos, de la policía nacional, dijo que Uribe falleció en la escena del accidente en una carretera de montaña en la costa sur de la isla. Quezada indicó que el ex jugador no tenía puesto el cinturón de seguridad, y que un pasajero que viajaba con él no sufrió heridas.
"Uribe era una persona muy querida en Juan Barón. El era como el dueño del pueblo", dijo el ex diputado de la provincia Glovis Reyes.