SANTO DOMINGO.- Como la fiesta de los monos terminó este viernes en medio de un tiroteo, un juicio disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano en el que se conocería una posible expulsión del ex senador Tito Hernández a quien se acusa de no apoyar al PRSC en las pasadas elecciones congresuales y municipales. El tiroteo que se produjo en la sede principal del PRSC, cuando según informó el dirigente reformista José Osvaldo Legar hijo, Hernández llegó al lugar con varios hombres armados, quienes supuestamente comenzaron a disparar al aire. Los impactos de bala eran visibles en algunas paredes y en el piso de la sede principal del partido rojo.
“Se presentaron al salón donde se iba a presentar la audiencia, el señor Hernández se presentó con un grupo de personas, pistola en mano, se apersonó a nosotros que estamos sentados en una silla me puso la pistola en la cara, ahí en la frente y me dijo textualmente: tu quieres ver como te mato a ti ahora mismo y después voy y mato a tu pai”, explicó Leger hijo.
Asimismo, indicó que los dirigentes reformistas presente lo apartaron para cuidar su integridad, “ante esa acción las personas que andaban conmigo me halaron para ponerme a salvo y cuando íbamos en trayecto sonaron tres disparos”, explicó.
En el incidente no se reportaron victimas fatales, ni heridos, aunque se vivió un momento de tensión, tanto fuera como dentro del lugar, a donde después del hecho se presentó el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova.
“Hubo una discusión entre los dirigentes estamos investigando eso ahora, vamos a reunirnos con el comité disciplinario para conocer sobre eso”, dijo Gómez Casanova.
Al lugar también llegaron efectivos policiales.