SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández aseguró que la educación es la única vía por la que se puede salvar la República Dominicana y se mostró confiado en que el país avanzará a pasos agigantados hacia el desarrollo y la modernidad en los años por venir. La consideración fue emitida por el Primer Mandatario anoche, al pronunciar una conferencia en el Centro Español, de esta ciudad, sobre la educación en la era del conocimiento”, actividad organizada por la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Fernández utilizó 40 minutos que duró la conferencia, para resaltar la importancia que existe en el mundo actual, a fin de que las naciones en vía de desarrollo, como es la República Dominicana, comiencen a trillar el camino de la adecuación, en ruta hacia el despegue económico y educacional.
Dijo que la tecnología juega un papel vital en el desarrollo de los pueblos y que, tanto en su anterior mandato presidencial como ahora, le ha conferido especial importancia a ese renglón, prometiendo que continuará trabajando desde la presidencia de la República para que los dominicanos logren insertarse en el mundo tecnológico.
“Tenemos ahora que saber cómo relacionamos la tecnología de la información y la comunicación específicamente con la educación en la era de la información, donde ha tenido mayor impacto e incidencia el sistema de la Internet”, puntualizó el Presidente Fernández.
Previo a la intervención del Primer Mandatario, se dirigió a los presentes Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quien resaltó que, en los 39 años que tiene funcionando ese centro docente, ha entregado al país alrededor de 50 mil profesionales.
Agradeció al presidente Fernández haber aceptado ser el orador invitado en el encuentro de anoche, en el que correspondió a Navi de Jesús Lantigua, en su condición de presidente de la entidad de egresados, darle la bienvenida.
La recreación de los pregoneros de Santiago y la actuación de la tuna de la PUCMM fueron disfrutadas por los asistentes, en su mayoría egresados de la Madre y Maestra en sus años de funcionamiento.