SANTO DOMINGO. -Fernando Villalona sufrió un segundo "yeyo" en un acto oficial. Esta vez se ha dicho que fue por gordo, porque come mucho, hace poco ejercicios y tiene demasiado trabajo.
El popular artista dominicano tuvo que ser trasladado este viernes del hotel V Centenario a la Plaza de la Salud para ser atendido tras sufrir desgaste físico provocado por el exceso de actividad y el sobrepeso, según informó su mánager a El Caribe.
Es la segunda ocasión en que amenizando una fiesta de gente del gobierno del presidente Leonel Fernández que a Villalona hay que sacarlo de urgencia y llevarlo al médico.
La primera vez fue en la pasada campaña electoral cuando le dio un mareo en el Palacio de los Deportes, en presencia del presidente Fernández y de la primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández.
De acuerdo a las declaraciones de Bolivar, su hermano, el pasado jueves en la noche Fernandito se rasgó con las uñas en la nariz y eso provocó un sangrado que complicó su estabilidad física.
Villalona amenizaba este viernes una actividad navideña que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández dedicada a los periodistas en el Hotel V Centenario.
Según Bolívar, El Mayimbe iba a ser despachado el vierne por los médicos de la Plaza de la Salud, “pero le advirtieron que debe retomar un régimen alimenticio para bajar de peso, y volver a hacer ejercicio”.
El cantante ha aumentado de peso en los últimos meses porque “se ha estado alimentando muy tarde y luego se acuesta a dormir, sin hacer ningún tipo de ejercicio”.
Al artista le recetaron anticoagulantes para detener el sangrado de la nariz, según informó su hermano Bolívar. El popular merenguero suspendió la presentación que tenía para anoche en una comunidad de Higüey.
“Pero a partir de esta noche, Fernandito volverá a tocar hoy en dos actividades privadas que tenemos contratadas, una en el hotel Jaragua y otra en el Banco Central”, anunció el mánager del cantante.
La de Fernandito Villalona es una de las orquestas tradicionales que tiene mayor demanda, principalmente en época de Navidad. “Hemos tenido que rechazar bailes, primero porque no podemos cumplir con todo el mundo, pero además por el estado de salud de Fernandito, que ya no es el mismo de antes”, admitió Bolívar.