La Junta de Aeronáutica Civil, encabezada por su presidente, el secretario de Estado, Norge Botello, mediante audiencia pública, enmendó el permiso de operación de Tráfico Aéreo a la línea American Eagle Con ese permiso la línea aérea puede realizar vuelos desde San Juan, Puerto Rico/Santo Domingo y viceversa, desde el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en El Higüero.
Mediante la Resolución número 192-2006 del 29 de noviembre, el organismo acogió la solicitud de la empresa para la citada ruta, de forma provisional, como lo establecen las normas.
La enmienda quedará definitivamente aprobada cuando el Poder Ejecutivo la ratifique, como lo establece el Artículo 142 de las Ley 505 de Aeronáutica Civil, explica un documento del Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.
El organismo autorizó, del mismo modo, a la empresa Delta Air lines a operar las rutas New York/Punta Cana y viceversa, y Atlanta/Puerto Plata y viceversa.
“En consecuencia se ratifica la autorización provisional concedida a la empresa Delta Air lines mediante nuestra comunicación número 2122 de fecha 16 de noviembre del 2006, para que dé inicio a sus operaciones regulares en las rutas señaladas, hasta tanto se completa el proceso para la introducción de la enmienda solicitada”, expresa la resolución de la Junta de Aeronáutica Civil.
Estas disposiciones de la Junta de Aeronáutica Civil, se enmarcan dentro de los planes del gobierno del Presidente Leonel Fernández, para estimular el turismo, explicó Norge Botello.
Se trata además, de promover las inversiones extranjeras y nacionales, actuando con la mayor prontitud ante los requerimientos de las empresas para extender sus operaciones en el país y el extranjero.
“Hemos atendido a tiempo las solicitudes para ampliar las operaciones de American Eagle y Delta Air Lines para que estas empresas amplíen sus operaciones, lo que significa que traerán más turistas y cargas al país, con el consiguiente ingreso de divisas, lo que es muy importante para el pueblo y gobierno dominicano”, precisó Jorge Botello.