SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará este fin de semana las reuniones evaluativas con miras a los premios Casandra 2007, las cuales se iniciarán este viernes y concluirán el domingo. A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes sesionará el jurado del Renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del teatro y el arte clásico, quienes harán un balance relativo a lo que ha ocurrido en los 12 meses del año en esta área.
Mientras que el sábado, a partir de las 9:00 AM, se reunirá el jurado del Área Popular, el cual tendrá a cargo la evaluación de todo lo que ha ocurrido con los artistas criollos desde enero hasta la fecha en lo que concierne merengueros, bachateros, conciertos y espectáculo a nivel nacional e internacional.
De igual forma, el domingo finaliza este proceso con la evaluación del jurado del Renglón de Comunicación, que tendrá a cargo revisar lo concerniente a todo lo acontecido con la televisión, el cine y la radio durante el 2006.
Fausto Polanco, presidente de Acroarte, pidió a los integrantes de los jurados participar de las reuniones, como una forma de lograr una evaluación cada vez más transparente, como lo ha venido haciendo la institución.
Las asambleas finales de nominaciones serán realizadas los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero. Los nominados serán dados a conocer el lunes 29 del mismo mes a las 11:00 de la mañana. Los premios Casandra cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana desde 1987.
Carpeta de los artistas
En otra orden, Polanco pidió a los artistas de la música popular, el cine, gente de la radio, la televisión, el teatro y el arte clásico, a presentar sus carpetas de trabajo del año, como una forma de garantizar una mayor transparencia a la hora de evaluar a cada artista.
Explicó que en Acroarte existe una base de datos de cada artista con respeto a lo que ha hecho el en año, como giras internacionales, bailes, canciones promocionadas y discos lanzados, lo que dará una mayor exactitud en las nominaciones de este año.
“La carpeta de trabajo será utilizada para complementar cualquier información que haya sido omitida por los asambleístas, por lo que ningún artista debe cohibirse de enviarla a nuestra institución”, dijo.