SANTIAGO.-La administracion municipal inició la construcción de una escuela de seis aulas en el marginado sector de La Otra Banda, trabajos que tendrán una inversión de cuatro millones, 500 mil pesos. Simultaneamente, también se comenzó a construir un puente en Los Reyes, prometido por el síndico José Enrique Sued Sem durante la pasada contienda electoral, a un costo de 4.6 millones de pesos.
Asimismo, brigadas municipales trabajan aceleradamente en el acondicionamiento de varias calles de La Yaguita de El Ejido y en el sector de Gurabito, donde se invertirán más de siete millones de pesos.
Con relación a la escuela de La Otra Banda, el síndico Sued dijo que con su construcción se satisface un viejo anhelo de los residentes, ya que los niños y jóvenes del lugar recibían docencia en un local destartalado.
Mientras que el puente de Los Reyes, que facilitará la comunicación con varios sectores periféricos, entre ellos Los Jardines del Rey, fue prometido a los moradores durante la pasada campaña electoral. Justamente Sued comunicó, en esa ocasión, que los trabajos se iniciarían en este mes.
En cuanto al reacondicionamiento de calles, en La Yaguita de El Ejido, se trabaja en la principal y 5 peatones, las cuales tendrán una base de hormigón para evitar su rápido deterioro.
En Gurabito, uno de los sectores comerciales más activos que tiene Santiago, el Ayuntamiento repara seis tramos de calles, y lo mismo hace en otras áreas de la ciudad.
“Queremos que nuestra ciudad luzca en mejores condiciones para recibir el nuevo año que se avecina”, dijo el síndico Sued al dar cuenta de la inversión que realiza su administración en materia de obras de infraestructuras.