SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Alianza Popular advirtió sobre un estallido social de aprobarse la denominada "rectificación fiscal" que cursa en el Senado de la República. Pedro de Jesús Candelier quien afirmó que la sociedad dominicana está huérfana, calificó como un absurdo que el gobierno insista en que la reforma fiscal no afectará a los pobres.
“Y nosotros estamos rechazando la reforma fiscal, porque no es prudente, lo más prudente en estos casos es reducir los gastos”, dijo Candelier
El presidente del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier llamó al gobierno reducir sus gastos y desistir de la reforma fiscal.
Criticó los viajes del presidente Fernández y los gastos excesivos en publicidad, “ha incrementado los gastos de publicidad en más de un 130%, porqué no reducirlos, las instituciones públicas se han endeudado”.
Pidió que sea castigada “fuertemente” la corrupción a los fines de evitar “que parte del presupuesto de la nación se quede en los bolsillos de administradores de bienes”.
Pedro de Jesús Candelier consideró también que la justicia dominicana está debilitada.
El presidente del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su comando de campaña de esta capital.
En otro orden, el Presidente del Partido alianza popular llamó a la Junta Central Electoral (JCE) reconocer esa organización Política.
Pedro de Jesús Candelier dijo que el pasado mes de julio depositó la documentación que exige la ley electoral para la aprobación de un partido político.
En ese sentido, el ex jefe policial dijo esperar que la Junta Central Electoral apruebe su partido el que dijo reúne todos los requisitos para ser reconocido, al tiempo de afirmar que el pueblo merece un gobierno democrático, participativo y popular.
“Pero para eso necesitamos de la condescendencia y el juicioso trabajo de los honorables jueces de la Junta Central Electoral quienes mediante una sana conducta para fortalecer la democracia dominicana deban dar luz verde a Alianza Popular a los fines de que en las elecciones del 16 de mayo del 2008 establezcamos en República Dominicana un gobierno que nos ponga a disfrutar del país que todos queremos”, expresó Candelier.