SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) destinó 150 toneladas de chatarras para ser vendidas en concurso público, que se realizó en las oficinas centrales, ubicadas en la avenida de Circunvalación, de esta ciudad. Las chatarras corresponden a un volumen de 91 toneladas de hierro dúctil de distintos componentes, así como a 28 en vehículos de motor. También, 11 toneladas de acero y chatarra de motores hay disponible unas 14.
El proceso fue convocado a través de los medios de comunicación, así como de la página de Internet de la institución el pasado mes de octubre, a fin de brindar oportunidad a los interesados en participar de la venta.
Cuatro propuestas fueron recibidas de las cuales dos cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso.
Al dar apertura al concurso, el director general de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez, manifestó que se trata de una política de concurso que mantiene la institución tanto para sus compras como la venta de este tipo vehículos.
Asimismo, de componentes de diferentes usos cuya vida útil ha sido finalmente completada, por lo que su venta se convierte en un proceso de recuperación de activos mediante este tipo de licitaciones.
A partir de la apertura de las propuestas la comisión cuenta con un plazo de 72 horas para dar a conocer la propuesta ganadora.