SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE) advirtió este miércoles que gravar ese sector con más impuestos afectaría sus ventas y "tumbaría" las recaudaciones del gobierno. Cesar de Los Santos dijo que los impuestos consignados en el proyecto de reforma fiscal a los vehículos alejaría la posibilidad de que el consumidor pueda adquirir esos productos.
Asimismo, De los Santos pidió al gobierno y al equipo económico que esa medida sea discutida a través de vistas públicas.
“En vez de favorecer al gobierno lo que va hacer es perjudicarlo, porqué nosotros decimos eso, porque en verdad el vehículo cuando lo aumentan de precios automáticamente nos cae la venta, de hecho al estado se le caería la recaudación, pero bien ese es un impuesto que se le gravaría al consumidor”, explicó De los Santos.
El presidente de ANADIVE, César De los Santos habló con los periodistas en la sede de la UASD, previo a un acto de reconocimiento al director de Aduanas Miguel Cocco.