SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Electricidad inauguró una moderna oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM), en Island Plaza, Km. 8½ Carretera Mella, Provincia de Santo Domingo. El acto fue encabezado por el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, los miembros del Consejo Ing. Eduardo Quinconce, Ing. Juan Gómez y la Directora de PROTECOM, Ing. Mirna Lorenzo.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ing. Méndez, quien destacó la importancia de estas oficinas las cuales se encuentran equipadas con las más modernas tecnologías entrelazadas con la oficina principal que garantiza un mejor servicio a las personas que presenten sus reclamaciones.
Añadió que desde agosto del año 2004 a octubre del presente año la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$398,618,781.51, en cumplimiento de la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El Ing. Méndez destacó el “este esfuerzo que realiza la Superintendencia de Electricidad de abrir nuevas oficinas de Protecom a nivel nacional, que tiene como propósito la protección del usuario, para que puedan acudir sin temor a reclamar sus derechos”. Con estas dos nuevas oficinas ya suman 15 en todo el país, entre las que podemos mencionar: Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Azua, San Juan, San Cristóbal, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, entre otras.
Además, el Superintendente anunció el relanzamiento de la página web http: www.sie.gov.com de la Superintendencia, la cual ofrecerá una gama de informaciones del sector eléctrico nacional con el objetivo de seguir brindando ayuda a los usuarios del sector.
La nueva página constará de diferentes secciones que incluirán la generación del día, las plantas en servicio, como hacer una reclamación, buzón de sugerencias y noticias relacionadas al sector. Méndez aprovechó la ocasión para exhortar a la población a visitar y consultar la página de la Superintendencia de Electricidad
Al acto asistieron representantes de diferentes sectores del área política, empresarial y social de la provincia de Santo Domingo entre los que se encuentran una nutrida representación de los directivos de las empresas EDENORTE, EDESUR Y EDEESTE. Al finalizar el acto se hizo un brindis de vinos y disfrutaron de un buffet.