JUANA MENDEZ.- Haití, 13 de diciembre, Con los auspicios del Diálogo Dominicano de las Iglesias Evangélicas y el Servicio Nacional de Iglesias Dominicanas, este miércoles se firmó un manifiesto entre estudiantes dominicanos y haitianos que busca el respeto y el apoyo mutuo. Asistieron, estudiantes de siete escuelas haitianas de la comunidad de Font Parisien de Juana Méndez y de República Dominicana de Jimaní y Dajabón.
Asumieron el manifiesto de hermandad y apoyo mutuo, dando así seguimiento a los resultados de la Primera Conferencia Internacional por el Futuro de las Relaciones entre ambos pueblos.
La actividad inició con el cruce de la frontera de más de 200 estudiantes dominicanos del Colegio Evangélico Simón Bolívar de la ciudad de Dajabón.
Juntos a las autoridades dominicanas entre ellos el Coordinador de Solidaridad
Fronteriza, reverendo Regino Martínez Bretón, militares, policiales, judiciales,
municipales y de sectores productivos.
Allí, fueron recibidos por unos 600 estudiantes haitianos del Colegio Georges Muller, de Juana Méndez, Haití.
Luego se concentraron en ese centro educativo para de manera oficial asumir el compromiso de solidaridad y amistad entre los estudiantes de Haití y República Dominicana.
Todas las actividades se desarrollaron en el Colegio Georges Muller, de la ciudad de Juana Méndez en Haití, distante a dos kilómetros del puente sobre el río Masacre que une a ambos pueblo