SANTO DOMINGO.- Los intentos de los Estados Unidos, Francia y Canadá de unir a las repúblicas de Haití y Dominicana debe ser rechazada de plano, afirmó el ex presidente de la Asociación de Abogados, Ramón Antonio _Negro_ Veras El doctor Ramón Antonio Veras rechazó los intentos de sectores interesados en fusionar a Haití y la República Dominicana, aunque cree que deben mantener relaciones armónicas y fraternas.
Puso de manifiesto lo importante que se mantenga la tolerancia, solidaridad, amistad y acercamiento entre ambas naciones, pero conservando su soberanía e independencia.
De acuerdo a Veras la fusión no es posible, pero mantener la tolerancia si es posible alcanzar entre los dominicanos y haitianos que comparten la isla.
Dice que éstos países necesariamente tienen que mantener vínculos de fraternidad, comprensión, tolerancia y de amistad, aunque mantenimiento su Soberanía e Independencia
Negro Veras afirma que quienes proponen la fusión no aportan suficientes informaciones sobre los elementos que la justifiquen.
Y asegura el analista internacional que la propuesta de fusión proviene de sectores racista, antihaitiano de la República Dominicana.
Y sostiene que el fenómeno migratorio haitiano en la República Dominicana hay que verlo como lo que es un puro fenómeno social migratorio", estableció el abogado de Santiago.
Insistió en la necesidad de que se mantengan los lazos de amistad y confraternidad de haitianos y dominicanos, pero jamás pensar en unificación.