SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata, a la intérprete y vocalista griega Joanna (Nana) Mouskouri por sus aportes a favor de la cultura, la democracia y la niñez del mundo. El mandatario impuso la condecoración a la afamada cantante, mejor conocida como Nana Mouskouri, durante una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La artista, que se encuentra en el país para ofrecer un concierto en la cena de gala que organiza para este miércoles en el Palacio Nacional la Primera Dama de la República, agradeció al presidente Fernández la condecoración.
Moskouri dijo que estaba tan llena de emoción que no podía casi ni hablar y que agradecerá por siempre el gesto que tuvo el doctor Fernández al homenajearla.
Mediante el decreto 604-06, el mandatario reconoció a la famosa cantante internacional y resalta los méritos que la hacen merecedora de esta alta distinción que concede el Estado dominicano.
"Considerando los méritos de la excelentísima señora Joanna Mouskouri, intérprete y vocalista griega de reconocida fama internacional que ha realizado grandes aportes a favor de la cultura, la democracia y la niñez a nivel mundial", precisa el decreto del Poder Ejecutivo.
Mouskouri inició su carrera a temprana edad y es a partir del 1959 que comienzan sus triunfos, gracias a su experiencia con diversos géneros musicales, como pop, jazz, folclórica, clásica y gospel, entre otros.
Ganó dos premios de la canción griega y, en 1960, el Festival Internacional de Cannes, por la música de la película y canción "Nunca en domingo". Un año después obtuvo el León de Oro de Berlín por la música del documental "Grecia, Tierra de Sueño".
En ese mismo año, Nana Moskouri ganó su primer disco de oro por la canción Weisse Rosen aus Athen (La Rosa blanca de Atenas) y en 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión, con "A Force de Prier", quedando en la octava posición.
Desde entonces, Nana se convirtió en una celebridad mundial, ganando numerosos premios. Cuenta con unos 300 álbumes musicales