Santo Domingo,R.D.- El financista Luis Álvarez Renta demandó del gobernador del Banco Central Héctor Váldez Albizu ordenar que se detenga inmediatamente la persecución desatada por abogados al servicio de esa institución en los Estados Unidos en contra de miembros de su familia, lo que calificó como una acción perversa, además de injusta e ilegal. Sostuvo que ni en la época más oscura de la dictadura de Trujillo en la persecución contra los opositores al régimen, se incluían a esposas, hijos y familiares cercanos a estos, es decir que siempre se ha mantenido cierta civilidad.
Señaló que los abogados radicados en Miami, que reciben sumas millonarias por llevar el caso Baninter en los Estados Unidos, están en la obligación de justificar los pagos de honorarios en cuentas abiertas que le deposita el Banco Central, por lo que fabrican documentos y otros actos de dudosa legalidad como forma de seguir cobrando.
En otro orden reiteró que el Banco Central y el Ministerio Público no tienen pruebas fehacientes para mantener la acusación en su contra ya que el juez que conoce el caso Baninter advirtió que sólo tomará en cuenta las acusaciones que estén contenidas en la providencia calificativa, por lo que entiende que será descargado, ya que en el acta sólo se reconoce la acusación de lavado de activo. “Y no hay forma de probar que yo saqué dinero de Baninter para luego entregárselo a Báez Figueroa, a pesar de que han examinado todas mis cuentas aquí y en Estados Unidos sin encontrar nada que me comprometa” , apuntó.
Álvarez Renta, enfatizó que la institución financiera no ha revelado cuanto ha gastado en el pago de honorario de estos abogados de Miami, los que en estos momentos se dedican a perseguir a sus hijos y ex esposas con demandas.
Reveló que la situación ha llegado al extremo de que bienes adquiridos antes de que existiera BANINTER y que están a nombre de sus hijos y ex esposas son perseguidos por los abogados que representan al Banco Central en Miami, para quitárselos.
Sostuvo que hasta esos extremo ha llegado la saña y la persecución contra bienes adquiridos en el 1986 y que lo que se busca con esto es crear molestias, resquemor, mortificación a personas que nunca se han visto en esta situación como es el tener que acudir a un tribunal y tener que invertir sumas millonarias en honorarios de abogados.
¨Se trata de una vileza y una cobardía de Héctor Valdez Albizu y de Pichardo Baba y lo digo aquí responsablemente, yo acepto todos los ataques, pero a mi familia, a muchachos de 18 años, a mujeres de las cuales yo me divorcié en el año 92, atacar un trust que mi papá formó en el año 90, diciendo que tiene dinero escondido, ninguna de las propiedades del trust se adquirió después del año 2001", expresó Alvarez Renta en tono enfático.
Dijo que una hija a la cual le regaló una casa en Miami, la han demandado para obligarla de esta manera a trasladarse a los Estados Unidos y que se gaste entre 70 a 80 mil dólares en honorarios de abogados, lo que reiteró que esa acción constituye una cobardía y una vileza de parte del gobernador del Banco Central.
Álvarez Renta al denunciar la situación dijo que acciones de está naturaleza en nuestro país no se hacen, porque hay ciertas cosas que son básicas, por lo que el gobernador del Banco Central va a tener que enfrentar esa situación ya que en su momento adoptará las medidas de lugar, al tiempo de solicitar a este que no se meta con su familia.
El economista y empresario fue entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, de Color Visión.