SANTO DOMINGO.-El director de Migración, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana [PLD], dijo en Santiago, que no va entrar en una polémicas insustanciales con Alejandrina Germán ni con ningún dirigente de la organización, “ mi meta es educar a la base y a la sociedad”. Sin embargo, afirmó que el PLD se le ha presentado una gran oportunidad para iniciar un debate educativo, para fortalecerse como instrumento político ante la base del partido y toda la sociedad dominicana.
"Yo he hecho un planteamiento basado en mis convicciones y de mi formación política en esta organización y al lado del profesor Juan Bosch”, afirmó el licenciado Carlos Amarante Baret, director general de Migración.
Reiteró que la familia peledeista debe hacer de este debate que implica la reelección presidencial una discusión educativa.
Significó que lo único que ha hecho en el análisis que hizo recientemente es plantear su tesis sobre la presente coyuntura política que está viviendo el PLD, levantando la tesis del extinto líder, profesor Juan Bosch.
Amarante Baret, explicó que el profesor Juan Bosch fue claro y preciso sobre la reelección en dos obras que escribió, Composición Social Dominicana y la Pequeña Burguesía en la Historia de la República Dominicana.
Expresó que la pequeña burguesía inclaustrada en el Partido de la Liberación Dominicana {PLD} se ha declarado reeleccionista, en ese sentido mi meta es educar a la base del partido y a la sociedad dominicana.
“ A mi en lo particular ni me van ni me vienen las expresiones descompuestas”, dijo de manera escueta el licenciado Carlos Amarante Baret.
E indicó que tiene la seguridad de que el PLD saldrá fortalecido de este proceso interno.
El director general de Migración fue entrevistado por los periodistas al presidir un acto con los estudiantes haitianos que cursan estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se procedió a su canetizacion, para evitar que estos sean molestados, como lo había prometido el presidente de la República, doctor Leonel Fernández en una visita a esta ciudad.