SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un pedófilo estadounidense que estaba refugiado en el país, mientras entregó en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia norteamericana para juzgarlo por asesinato en segundo grando ante una Corte de Nueva York. El extranjero detenido es John Francis Dye, contra quien pesaba una orden de captura internacional, dictada por una Corte de Carolina del Norte, de fecha 25 de septiembre de este año, por incesto y pedofilia, es decir por violación de menores. El sujeto estaba residiendo en San Francisco de Macorís.
El arresto de Dye lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, apoyados por efectivos de la División Regional Nordeste de la agencia, con asiento en la mencionada ciudad. Esa persona está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en la Capital.
Les fueron ocupados una licencia de conducir del Estado de Nueva Cork, un pasaporte estadounidense a su nombre, una tarjeta del Seguro Social de EEUU a nombre de Aisha Rachelle Dye, varias tarjetas de crédito, una mochila y una computadora portátil, entre otras pertenencias.
Entretanto, el extraditado fue identificado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, como Rafael castillo Rodríguez y/o Rafael Franklin Castillo, quien fue montado en un avión de la aerolínea Continental, específicamente en el vuelo 751, con destino al aeropuerto de Neward, en Nueva Jersey.
Fue entregado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a dos agentes federales, quienes vinieron al país con el encargo de llevar al fugitivo a EEUU para presentarlo por ante la Corte que conocerá los cargos criminales puestos en su contra. Esa persona fue arrestada recientemente en Higuey por miembros de la DNCD.
14 de diciembre, 2006.-