Como respuesta a un acuerdo de ayuda mutua para impulsar los programas sociales en el área de salud y educación, la Lotería Nacional le donó a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) un vehículo, que servirá para respaldar el programa Estrategia con Base Comunitaria, orientado para beneficiar a personas que por traumatismos severos y escasos recursos económicos no pueden trasladarse a los centros de asistencia.
Con esta entrega, explicó el administrador general de la Lotería, ingeniero Ramón Rivas, la institución testimonia su respeto e interés de contribuir con el trabajo social a favor de los más necesitados que ejecuta la ADR.
La donación del vehículo, una camioneta de la marca Nissan, de doble cabina, forma parte también de los actos conmemorativos del 169 aniversario del natalicio del fundador de la Lotería, padre Francisco Xavier Billini, que nació el primero de diciembre de 1837, destacó el funcionario.
“Es un honor que nos brinda la Asociación Dominicana de Rehabilitación el poder contribuir con un servicio tan especial como es el Programa Estrategia con Base Comunitaria, que le lleva la solución a los enfermos que no pueden trasladarse para recibir tratamientos de salud”, sostuvo el ingeniero Rivas.
Este vehículo es un gran aporte, porque se traducirá en más y mejor asistencia a muchos enfermos, afirmó la directora de la asociación Dominicana de Rehabilitación señora Mery Pérez de Marranzini.
Destacó que el Programa Estrategia con Base Comunitaria consiste en llevar asistencia en servicios de rehabilitación a barrios periféricos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
“Este es un gran aporte porque en muchas ocasiones hemos tenido que suspender las visitas a esos barrios por falta de transporte. Ahora, la Lotería Nacional nos resolvió ese problema”, agregó Mery Pérez. .
El Programa Estrategia con Base Comunitaria es un servicio recomendado por la Oficina Panamericana de la Salud para satisfacer la demanda de servicios de rehabilitación de muchos enfermos con impedimentos físicos y mentales con serias dificultades para movilizarse.