SANTIAGO.- El presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón-Monchy- Rodríguez sugirió al Gobierno que defina un plan de urgencia para evitar el despido de más de 15 mil trabajadores de las zonas Francas de Santiago.
Para Rodríguez es preocupante que millares de hombres y mujeres estén a punto de perder sus fuentes de vida.
"Es preciso -comenta el máximo dirigente del gobernante PLD en Santiago- que el Gobierno aune esfuerzos para proteger las zonas francas y evitar de ese modo la cancelación masiva de trabajadores de esos parques industriales".
Y añadió que "hay que sentarse a plasmar un programa realista y disponer una reducción de los costos de operación de las empresas, disminuir las tarifas eléctricas, eficientizar ese servicio y colocar a los inversionistas en usuarios no regulados, porque es la forma de garantizar la competitividad".
"Nos preocupan las informaciones que suministran los líderes de las zonas francas de
Santiago, a través de las cuales advierten cancelaciones entre 15 y 20 mil trabajadores, porque esto constituirá un duro golpe contra los sectores más necesitados de la sociedad", enfatizó.
"El Gobierno debe proteger a los empresarios de las zonas francas y otorgar todas las facilidades para que continúen sus operaciones sin dificultades", subrayó.
De otro lado, de acuerdo a Rodríguez, es oportuno ejecutar proyectos alternativos que
aseguren inversiones en programas reproductivos.
"En esa dirección hay que respaldar a los medianos y pequeños empresarios, a los
productores agropecuarios y a todos los grupos que generan empleos, que impulsan la economía y contribuyen con el desarrollo del país", agregó.
Entiende el dirigente peledeísta que el país debe llenarse de invernaderos, por ejemplo, en busca de producir en cantidad y calidad para las exportaciones, como una forma de equilibrar la balanza de pago.
"Es que hay que aplicar alternativas para garantizar competitividad y el Gobierno debe actuar con esos fines", dijo.