SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional inició esta mañana un levantamiento físico de las fábricas de fuegos artificiales que operan en la región, a fin de que se ajusten al decreto 616-06 el Poder Ejecutivo que prohibió ayer la venta de fuegos artificiales al público sin el permiso correspondiente. El general Raudo A. Ramírez Comas dijo que impartió las instrucciones precisas a los departamentos investigativos bajo su mando, con el objetivo de que se dé fiel cumplimento a las disposiciones del presidente Leonel Fernández.
Aseguró el general policial que el levantamiento físico que ha dispuesto, tiene el propósito de ubicar aquellas fábricas que funcionan de manera clandestinas, las cuales no reúnen los criterios de seguridad y salud ocupacional y que en ocasiones han generado accidentes fatales.
¨Se tomarán las medidas que sean necesarias para que las fábricas de fuegos artificiales cuenten con su permiso de acreditación y con su registro sanitario correspondiente de acuerdo con las prácticas seguras de protección apegadas a la salud y a la seguridad ocupacional¨, precisó el alto oficial.
El general Ramírez Comas manifestó que se trabajará rigurosamente para evitar la comercialización de los artefactos pirotécnicos en las calles, los cuales producen accidentes fatales, mayormente en la población infantil.