SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó este jueves ante periodistas que integran la Red de Comunicadores con Leonel, que la opinión pública es uno de los pilares fundamentales para la sustentación de una auténtica democracia. El jefe de Estado, tras ofrecer un almuerzo con motivo de las festividades navideñas a los comunicadores, argumentó que un presidente sólo puede gobernar en la medida en que la opinión pública refleje de buena manera, las acciones de ese gobierno.
Estimó que los presidentes son tan sólo inquilinos en el Gobierno, mientras que los comunicadores son "permanentemente los constructores de un sistema democrático que se realiza día a día a través de ese fenómeno tan incompresivo, pero al mismo tiempo tan diligente, en un sistema democrático como lo es la opinión pública".
Agregó que con su presencia en el encuentro, los periodistas demuestran que comparten los mismos valores que el Gobierno que presiden, que son la democracia, el progreso, el bienestar, el sosiego y la paz para toda la familia dominicana.
Precisó que se trata de un hecho sin precedentes en la historia del Palacio Presidencial y de toda la República Dominicana, reunir a un grupo tan grande de profesionales de la comunicación.
El gobernante aprovechó la ocasión para desear a los comunicadores y a sus familiares, unas felices pascuas, "y que el año entrante sea un año lleno de realizaciones para todos ustedes, que encuentren la salud y la paz interior que se necesita para seguir avanzando en sus proyectos familiares, personales y profesionales".
De su lado, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, tras ofrecer las palabras de bienvenida, estimó que la Red es la más grande plataforma de comunicadores sociales con que cuenta partido alguno en la República Dominicana.
Manifestó que esa entidad tiene una cuota importantísima en el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana reasumiera el control del poder en las elecciones del 2004.
Refirió que el encuentro-almuerzo es una forma de darles las gracias por el trabajo, el tesón y la dedicación de cada uno de ellos, tras indicar que los comunicadores juegan un papel fundamental en hacer opinión pública.
Rafael Núñez aseguró al presidente Fernández que la Red de Comunicadores "está con usted para seguir construyendo lo que usted inició en la etapa 1996-2000: la modernización del Estado dominicana, la transformación del Estado dominicano, y seguiremos con usted".
Luego el presidente Leonel Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios que le acompañaron, saludó a cada uno de los comunicadores que participaron en el almuerzo.