SANTO DOMINGO.-La empresa Creatividad, S.A. anunció la segunda edición del “Parque de Luz” en el parque de la Canquiña ubicado en el parque Mirador del Sur. Esta segunda puesta en escena formaliza esta actividad como parte de la tradición navideña en nuestro país. De acuerdo con lo externado por el artista José Antonio Rodríguez, el montaje estará abierto al público desde el 18 de este mes hasta el 7 de enero, ocasión en la que grandes y chicos podrán disfrutar, durante veinte días, de espectáculos, actuaciones con la participación de Santa Claus, Los Duendes, Zancudos, Los Reyes Magos y Mimos, así como más de 50 personajes alegóricos a nuestra navidad los cuales estarán interactuando con los niños que nos visiten.
“Este año tenemos nuevas atracciones para que toda la familia disfrute de cada una de las actividades que vamos a desarrollar en el Parque de Luz. El pasado año tuvimos una gran asistencia por parte del público y en esta ocasión la meta es poder ofrecer alternativas que satisfagan las expectativas de los asistentes”, sostuvo José Antonio Rodríguez.
El montaje del Parque de Luz se hace posible gracias al patrocinio de la empresa Telefónica Orange, institución que nuevamente reafirma su compromiso con el público y que, como una manera de agradecer a los comunicadores y a la prensa, rifó 3 pasajes entre los presentes. Participaron además autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional quienes, al igual que el pasado año son patrocinadores de esta actividad que reúne a la familia dominicana.
La entrada será gratuita y las puertas del parque se abrirán cada día a las 6:00 de la tarde. “Cuentos de Navidad contados por personalidades, así como las actuaciones del Ballet Clásico Nacional con el espectáculo navideño “Cascanueces”, Coro de Niños, el Coro Estudiantil, son solo una muestra de todo lo que tenemos este año”, dijo Rodríguez.
El recinto dispondrá de una amplía área de comida, así como bancos para que los asistentes disfruten de las bondades del Parque de Luz.
Para este año, el uso de las pantallas será más protagónico y servirán, además de entretener al público que asista, de educación y cultura.
El Parque de Luz intenta ubicarnos dentro de un mundo que utiliza esta misma época para reflejar sus creencias y sus costumbres. “Saber que no estamos solos y que la fe, en este tiempo, es una fe universal. Continuamos tratando de convertir el parque en un sitio obligado para la familia dominicana”, dijo José Antonio Rodríguez.
En esencia, el montaje refleja, de manera gráfica y educativa, las costumbres del pueblo dominicano en la época de la Navidad.
El pasado año el Parque de Luz convocó a más de tres mil personas diarias y generó comentarios positivos por parte de la prensa, el público e instituciones públicas y privadas.