MEXICO.-Alejandro Sanz sorprendió a sus fans y antes de ser presa de chismes y rumores aceptó que hace tres años tuvo un hijo fuera de la relación que mantenía con la mexicana Jaydy Michel, con quien tuvo una hija, Manuela, de cinco años. El niño se llama Alexander, tiene tres años y su mamá no está ligada al medio del espectáculo. La revelación la hace el diario El Universal.com.mx.
El país.es revela que este jueves se ha sabido el porqué del extraño comunicado del cantante. Según publican varios medios de comunicación, entre ellos la edición digital del ABC, Sanz estaba siendo chantajeado por sus propios empleados, una pareja de cubanos que trabajan para él en Miami, que le amenazaban con vender la exclusiva.
En una carta que envió vía electrónica a su compañía de discos, quienes la distribuyeron a la prensa, Sanz informa que si esta noticia no se dio a conocer antes fue por deseo expreso de la madre, quien asegura es ajena a la vida pública y por proteger la intimidad de su hijo, además porque nunca ha ventilado su vida privada al público.
"Es por todo el mundo conocida la defensa a ultranza que siempre he mantenido de mi intimidad y vida privada. Sin embargo, y ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander de tres años de edad, nacido fuera de mi relación por todos conocida", expresa en la carta que a pesar de terminar con "Atentamente, Alejandro Sanz", no está acompañada por su firma.
En la misiva, externa su satisfacción de ser papá de Alexander y Manuela, de cinco años.
"No deseando otra cosa sino que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos. Son niños, no lo olviden…", señala.
Luego de que solicita y agradece el respeto de los medios de información hacia su vida privada y especialmente para la de sus hijos, deja claro que nunca más dará alguna declaración al respecto.
"Al mismo tiempo que en coherencia con lo que considero mejor para ellos y la que ha sido siempre mi actitud, os informo que no voy a realizar ningún tipo de declaración adicional al respecto", señala.
Fue en julio de 2005 cuando ya algunos medios españoles especularon respecto de que Alejandro Sanz tenía un hijo y que la noticia la mantenia en secreto, pero en esa época no se pudo comprobar.