SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron recibidos ayer tarde con una lluvia de plomo por varios narcotraficantes, encabezados por Juan Luis González Amézquita, resultando herido de gravedad un agente antinarcóticos que participaba en la operación.
Sobre ese hecho, el presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que “este ataque despiadado demuestra el extremo a que están llegando los narcotraficantes contra las autoridades responsables de frenar el crimen, en especial la distribución y venta de drogas en el país”.
El agente herido fue identificado como Jorge Luis López Núñez, quien recibió un disparo en el hombro izquierdo, de manos de González Amézquita, quien a su vez fue baleado en la cabeza. Les fueron ocupados 100 porciones de crack. Esa persona era buscada por la DNCD tener informaciones de que operaba un punto de venta de narcóticos.
Ramírez Ferreira dijo que actos como ese “no amedrentarán a nuestros hombres, porque su misión y responsabilidad es llegar hasta donde están los delincuentes como ese que se atrevió a enfrentar al personal de la DNCD que se presentó al lugar donde este se encontraba con el propósito de arrestarlo”.
La refriega con los agentes de antidrogas se produjo en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, una zona donde la DNCD incursiona permanentemente. El delincuente herido utilizó una pistola marca carandai, calibre 9 milímetros, No. T062005C04374.
Los otros individuos que acompañaban al narcotraficante González Amézquita lograron escapar por unos callejones próximos al lugar donde los miembros del organismo fueron recibidos a tiros. Se sospecha que los demás delincuentes que estaban en el lugar están armadazos, razón por la cual son perseguidos por la Policía.