SANTO DOMINGO.-Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó el buen ritmo a que marchan los trabajos que desarrolla la comisión especial de la que él forma parte y designada por ese organismo para proponer un plan de convención donde se escoja al candidato presidencial del 2008. Adelantó que la comisión que completan el Secretario General Reinaldo Pared Pérez, José Joaquín Bidó Medina y César Pina Toribio, tiene avanzada la secuencia de actividades y fechas que regirían dicho proceso interno.
Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Montás aclaró que el carácter definitivo del plan de acción estará supeditado a la aprobación del Comité Político, por lo que declinó adelantar la fecha en que dicha estructura conozca sus planteamientos.
“No queremos todavía adelantarnos siquiera a plantear la convocatoria de la reunión del Comité Político hasta tanto no conversemos con los potenciales aspirantes”, precisó Temístocles Montás en el referido despacho periodístico.
Estimó que ese intercambio de impresiones con los aspirantes facilitaría la discusión del contenido del calendario de actividades para el proceso de escogencia de la candidatura presidencial del PLD para el 2008.
“Ahí no habría ningún problema de que esas cosas se aprueben porque tendríamos el aval de los que van a competir”, comentó Montás.
Adelantó que los contactos con los potenciales aspirantes peledeistas se producirán en el más breve plazo.
“Sabemos que tenemos que consultar”, insistió Temístocles Montás al manifestar que con ello se busca el consenso entre los interesados en participar en el proceso eleccionario interno.
Asimismo estimó que como fecha tope el Partido de la Liberación Dominicana deberá tener definida su candidatura presidencial el 16 de mayo del 2007.
“Y ojalá que en el marco de la propuesta que estamos elaborando podamos ese 16 de mayo ya proclamar de manera oficial al candidato”, abundó el integrante de la comisión especial del Comité Político para diseñar el montaje de la convención peledeista.
Previó en ese orden que como establecen las normativas estatutarias se acuerde para enero la convocatoria del Comité Central para la escogencia de precandidaturas.
“El Comité Central se convocará en el mes de enero a los fines de presentarle la propuesta del calendario, refrendar o ampliar la comisión que va a dirigir este proceso”, dijo Temístocles Montás al señalar que con ello se oficializa el plan de actividades.