SANTO DOMINGO. -"Navidad Segura" un operativo policial en el que participan 7 mil 500 agentes que busca dismunuir hechos trágicos en la ciudadania fue lanzado este viernes por la Policia Nacional. El mayor general Bernardo Santana Páez encabezó el acto de inicio en el destacamento número 2 de la avenida Albert Thomas esquina Samaná, en el barrio María Auxiliadora.
Santana Páez hizo un llamado a los agentes “para que sean mano dura” contra la delincuencia, pero sin cometer excesos, ni violaciones. “Porque si actúan de buena manera el pueblo dominicano los apoyará siempre”.
Dijo que todas las regiones del país se reforzó el patrullaje preventivo contra hechos delictivos o criminales.
“Los policías tienen la obligación de hacer cumplir la ley, es un mandato de la constitución de la República, es un contrato que tiene el estado con la ciudadanía. El Estado le reconoce todos los derechos al ciudadano pero los mismos deben hacerse valer acorde con el orden público”, refirió.
Santana Páez aprovechó para aclarar que no son cinco mil sino aproximadamente 7 mil 500 los policías que participarán en esta tarea.
Tan pronto dejó inaugurado el operativo contra la delincuencia, se trasladó al sector de Invivienda, al municipio Santo Domingo Este, para un recorrido de supervisión de algunas de sus calles en compañía de altos oficiales.
"Estas supervisiones se realizarán en sectores comerciales y donde se concentra gran cantidad de público, pues es el terreno propicio para los delincuentes”, dijo