SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas, quien aspira a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano garantizó que, de ser electo candidato y luego presidente de la República, dará inicio a varios períodos de gobierno de esa agrupación política, con el compromiso de que ninguno buscará la repostulación. El secretario de Obras Públicas en el anterior gobierno recordó que particularmente al PRD históricamente le ha hecho mucho daño en sus estructuras las desavenencias internas, siendo la más reciente la que se vivió en el mandato anterior.
Señaló que, inmediatamente el partido blanco salió del poder en el 2004, un grupo de dirigentes de esa organización política se dispuso a que no ocurriera lo mismo de 1986, cuando el PRD abandonó el gobierno y regresó 14 años después.
“Hemos asumido esta responsabilidad reconocimiento los errores de nuestros gobiernos en el pasado, pero también encabezando la rectificación de las fallas que cometimos entonces”, enfatizó Vargas Maldonado.
El precandidato presidencial perredeístas habló en esos términos al tomar juramento al frente de abogados de esa organización política en este municipio, cuyo presidente es José Luís Núñez, actividad desarrollada en un hotel de aquí y a la que asistieron decenas de juristas.
Confiado en que será el próximo presidente de la República, Vargas Maldonado dijo que abrirá una etapa de no menos cuatro períodos presidenciales del PRD “pero con diferentes compañeros o compañeras, para implementar un programa de gobierno que dignifique el pensamiento de José Francisco Peña Gómez”.
Ante de producirse ese encuentro, el aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco realizó un recorrido por diferentes sectores ubicados en la circunscripción dos de esta provincia, recibiendo muestras de adhesión de centenares de personas que encontró a su paso. Entre los barrios recorridos por Vargas Maldonado y sus acompañantes figuran El Congo, Pueblo Nuevo, La Joya, La Otra Banda, Villa Liberación y Bella Vista.
En horas de la noche del miércoles, participó en un encuentro navideño que le ofreció a los comunicadores residentes en las 14 provincias del Cibao, actividad que tuvo como escenario un hotel local.
Vargas Maldonado aprovechó su estadía para sostener encuentros con representantes de sectores empresariales, industriales, comerciales y profesionales, a los que explicó en síntesis el programa de gobierno que pondría en marcha, en caso de ser electo presidente de la República.