SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Luís Toral manifestó este domingo que el actual gobierno no es confiable a los sectores productivos nacionales y a los pobres, porque aseguró que en el 2008 será desalojado del poder. En un pleno de delegados del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, Toral observó que el gobierno de Fernández es tan malo que ya una gran parte de la base y la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana no lo quieren en el poder.
"Encabeza un gobierno tan malo que hasta quienes lo llevaron al gobierno le están dando la espalda" dijo Toral.
Toral dijo que dirigentes peledeistas se han dado cuenta del desastre de este gobierno, "pero tienen el problema de que ellos son parte de esta desgracia de gobierno que sufrimos los dominicanos".
Toral analizó que el Gobierno de Fernández usa millonarias sumas de pesos, pero ese dinero no se ve en obras y bienestar para el pueblo dominicano.
Manifestó que la administración peledeísta ha abandonado a los pobres y golpeado a la clase media, por lo que hoy como nunca hay que librar la batalla para sacarlo del gobierno.
Por eso dijo, redoblará los trabajos por la conquista de la nominación por el PRSC para sacar del poder al presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Estoy convencido de que voy a ganar la nominación presidencial por el PRSC y vamos a derrotar a Leonel Fernández y al representante del PPH, Miguel Vargas Maldonado, y a cualquiera que nos salga al frente", expreso Toral.
Dijo que Fernández ha instalado un gobierno de mentiras y engaño y no es confiable a los sectores productivos nacionales ni a los pobres, "si no a un grupito que pretende reelegirlo para seguir disfrutando las mieles del poder".
En el caso del PRD dijo que con la ayuda de Leonel Fernández este partido ha estado fabricando a Miguel Vargas Maldonado como candidato de la oposición, con fines no bien claro, pero que pronto se conocerán.
El ex gobernador del Banco Central dejó inaugurada sus oficinas políticas el sábado con un pleno de delegados de reformistas de las 32 provincias del país que apoyan su candidatura y el domingo hizo lo mismo con correligionarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Exhortó a los reformistas a que no elijan un candidato "flojo" que no sepa enfrentar a Fernández y su maquinaria peledeísta, que se amedrente ante la embestida que el oficialismo lance en su contra.
"Necesitamos un reformismo, un balaguerismo unido en el sentimiento patrioticote Balaguer, con un liderazgo firme y valiente, sin compromiso con Fernández y el PLD ni con Hipólito Mejía y el PRD, y un candidato que no se asuste ante la embestida que nos esperan", dijo.
Este domingo dijo que usando todos los recursos del Estado, el presidente Fernández se ha lanzado a las calles para avasallar a sus adversarios internos en el PLD y pretender hacer lo mismo con los opositores, "pero se le peló el billete".
"Estoy aquí a la orden de los reformistas y de los balagueristas, para que no nos sigan cogiendo de bisagra, para enfrentar a este gobierno, que ya no solo somos nosotros que desean salir de él, sino que lo mismo quiere un gran numero de peledeistas marginados y discriminados, así como de perredeistas burlados y frustrados", manifestó.
Toral advirtió a los reformistas presentes en el acto, que la batalla que espera al PRSC no se puede librar con dobleces, con candidatos flojos ya que el presidente Fernández tratara de liquidar al PRSC y la resistencia tendrá que ser en el plano político, ético y moral.
"Yo estoy dispuesto a todos los sacrificios que me imponga esta lucha y quiero que ustedes trabajen duro, consciente de que esta será una batalla dura, que no es un carnaval hacia donde avanzamos, sino hacia una lucha política sin cuartel", expresó.
Agrego que esta dispuesto a encabezar esa lucha siempre y cuando los reformistas lo seleccionen como su candidato.