NUEVA YORK.-La Miss USA Tara Conner, severamente criticada debido a rumores de que bebía licor cuando era menor de edad, podrá mantener su corona, anunció el martes Donald Trump ."Siempre he creído en segundas oportunidades", dijo Trump, propietario, junto con la cadena de televisión NBC, de la organización Miss Universo, con Conner a su lado.
Trump dijo que se había reunido con Conner el martes temprano.
"Ella se crió en un pequeño pueblo en Kentucky y me dijo que se había enredado en el ajetreo de Nueva York", dijo Trump durante la conferencia de prensa. "Es algo que le ha sucedido a muchas mujeres y a muchos hombres que llegan a la Gran Manzana. Buscan su parte de la Gran Manzana y se dan cuenta que no es tan fácil", anotó.
En abril Conner se llevó el título y ha estado viviendo Nueva York. Reportes recientes en los medios sobre excesos de bebida produjeron una avalancha de críticas ya que Conner entonces era menor de edad. El lunes cumplió 21 años.
Con la voz entrecortada, Conner dijo, "En ningún momento pensé que fuera posible que me concedieran una segunda oportunidad".
Dirigiéndose a Trump dijo, "No se imagina lo que esto significa para mí, juro que no le quedaré mal".
Trump dijo que Conner entrará en un programa de rehabilitación. Un funcionario del concurso dijo que los pormenores se decidirán durante las próximas semanas en privado con Conner.
"Creo que Tara será la chica de la gran recuperación", dijo Trump.
Si Conner hubiera perdido su corona, el título hubiera pasado a la primera finalista, la Señorita California, Tamiko Nash.
Conner, una rubia que mide 1.65 metros, ha estado compitiendo en concursos de belleza desde cuando tenía 4 años. Después de ganar el título de Miss USA en abril, en julio quedó de cuarta en el concurso de Miss Universo.
En el 2002, Miss Russia, Oxana Fedorova, ganó el concurso de Miss Universo pero fue depuesta de su título por violación de contrato. Trump dijo que Fedorova no se presentó a unas sesiones de fotografía a unos eventos de caridad. Su despido marcó la primera vez que una Reina pierde su título en ms de 50 años de historia. Fedorova negó haber sido despedida y dijo que había cedido su título por voluntad propia.