SANTO DOMINGO.- El Senado de la República designó los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas, cuyo bufete directivo estará presidido por Andrés Terrero, Henry Mejía, vicepresidente, y José Gregorio. Veintiséis de 30 senadores presentes aprobaron la propuesta enviada del Poder Ejecutivo.
Los integrantes del bufette directivo la entidad fiscalizadora tendrán un periodo de dos años
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, señaló que “nunca los legisladores del PLD, se prestarían a violentar lo establecido en la Constitución de la República”.
Dejó aclarado que la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas es exclusividad del Poder Ejecutivo, según el artículo 107 de la Carta Magna.
El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Francis Vargas, planteó la escogencia de Terrero, quien encabezaba la terna número uno, como presidente de la entidad.
Los demás integrantes son Alcides Benjamín Decena Lugo, Freddy Bolívar Almonte Brito, Luis Yépez Surcar, Julio de Beras de la Cruz, Juan Adalberto Lora Ruiz y José Altagracia Maceo.
El senador por Dajabón, Mario Torres, se lamentó de que la mujer dominicana no quede representada en la Cámara de Cuentas.
La elección tiene lugar luego de un largo debate entre jurista sobre la legalidad de que los hasta anoche miembros del organismo fueran sustituidos por parte del Senado, controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).