SANTO DOMINGO.- lo que hizo Shakira en el Estadio Olímpico este martes en la noche fue repetir su ritual, combinar canciones con movimientos de caderas y así enloqueció a sus fans. Su espectáculo “Fijación oral”, fue una mezcla de vitalidad escénica de la Colombia, que sabe como entregarse en cada canción para adueñarse del ánimo de sus admiradores.
Centró con broche de oro en el Estadio Olímpico su exitosa gira “Fijación Oral”, ante miles de fanáticos que la aclamaron sin cesar y vibraron al ritmo de sus caderas.
Durante una hora y media la cantante deleitó a sus fans con 16 de los éxitos que la han llevado a colocarse como favorita de la juventud. El concierto comenzó a las 8:45 de la noche, media hora después de lo previsto
Un remix compuesto por un tema árabe, “Ojos así”, para finalizar con “Estoy aquí”, tema que interpretó por completo. La algarabía no se hizo esperar. A este le siguió “Te dejo Madrid”, una canción que fue muy aplaudida.
“Buenas noches, Santo Domingo. Qué alegría y emoción es regresar a esta tierra que me ha dado tanto, que me ha hecho sentir como si estuviera en casa, dentro y fuera de aquí. Estoy muy feliz de cerrar mi gira aquí”, fueron sus primeras palabras.
El concierto se detuvo por unos momentos pues hubo un problema eléctrico, según explicó la ganadora de cinco Grammy Latinos, quien pidió al público se mantuviera con ella en lo que encendían los generadores. La función continúo con “Don´t bother”, el único tema que interpretó en inglés.
Con la melodía suave de “Obtener un sí” la adrenalina descendió un poco. Esto lo notó la artista que al concluir la canción dijo “Ahora sí, Santo Domingo. Vamos a bailar”, expresó cuando la música indicaba que le tocaba el turno a “La tortura”, que interpretó con el cubano Albert Meléndez, quien improvisó algunas notas con el nombre del país. El público volvió a saltar y a vibrar de gozo cuando Shakira empezó a contonear sus caderas.
Luego de presentar a su banda y cantarle “Cumpleaños feliz” a su camarógrafo, Shakira entonó “La pared”, un tema suave que no tuvo tanto impacto. La algarabía volvió a aumentar cuando interpretó “Día de enero”, al que definió como un mes muy especial para ella.
El concierto siguió con “Pies descalzos”, “Torpe, ciega y sordomuda” y “Ojos así”, otros de los temas más aclamados.
El gran final llegó con su mundialmente famoso “Hips don’t lie”, a las 10:20 de la noche. Aunque se esperaba la presencia del rapero haitiano Wycleaf Jean, su lugar lo ocupó Albert Meléndez.
Consolidada en el mundo
La cantante colombiana Shakira se consolidó en 2006 como una figura de talla internacional debido a las ventas de sus discos y por obtener numerosos premios, entre ellos un Grammy, cuatro Billboard, un American Music Award y un MTV Europe.
Asimismo, se adjudicó un NRJ Music Award, un International Dance Music Award, tres Lo Nuestro, seis Bilboard Latino, dos Alma, ocho Juventud, un MTV VMA, seis Premios Oye!, cinco Grammy Latino y seis MTV Latino.
Por si fuera poco, la venta de sus álbumes sigue a la alza, ya que tan sólo de sus producciones “Oral Fixation Vol. 1 y 2″ se han comercializado más de siete millones de copias en todo el mundo.
Sus trabajos anteriores también han registrado un aumento; por ejemplo, “Live & off the record” (2004) vendió 101 mil unidades este año, de las cuales 100 mil fueron colocadas en el territorio estadunidense.
Además, le fue encomendada la responsabilidad de amenizar el show de inauguración del Mundial de Futbol Alemania 2006, donde interpretó “Hips don’t lie” al lado del rapero haitiano Wyclef Jean.
Y como parte de su labor altruista, continuó apoyando a diversas fundaciones en pro de los niños de escasos recursos no sólo en su natal Colombia, sino también en otros países de América Latina y Europa.