SANTO DOMINGO. -La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch advirtió este miércoles que de la única manera en que puede celebrarse la Convención del PRD es si se respeta el Reglamento que rige el proceso.
También reclamó que se completen todos los procedimientos que aseguren la transparencia y la legalidad de la escogencia de la candidatura.
Ortiz Bosch, quien habló en rueda de prensa de su comando de campaña señaló que un punto fundamental de ese Reglamento es que el padrón del PRD fuera cruzado con los de los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, a fin de que esos partidos no pudieran contaminar la elección perredeísta.
“Esa disposición la pusimos allí previendo situaciones como la que se presenta hoy , cuando ya el presidente Leonel Fernández ha dejado en claro que prefiere enfrentar al compañero Miguel Vargas Maldonado y no nuestra candidatura, y él sabe por qué lo ha escogido”, puntualizó.
Ortiz Bosch, habló junto a Rafael Suberví Bonilla, jefe de su comando de campaña, el senador Jesús Vásquez, coordinador de la Corriente Unitaria, el ex senador César Augusto –Yayo- Matías, Roberto Falcar, y Yanet Camilo, director ejecutivo y e las Mujeres Con Milagros, fue enfática en señalar que “sin nuestra participación en el proceso, no habrá Convención”.
Deploró que en el día de hoy el presidente del PRD hiciera una rueda de prensa informando que la Convención va el día 7, cuando tenía programada una reunión mañana con representes de la Corriente Unitaria para tratar asuntos relacionados con la Convención.
“Ahora se habla de que hay que mantener la fecha porque eso lo acordó el Comité Ejecutivo Nacional, pero debe decirse que el Reglamento de la Convención también lo acordó el Comité Ejecutivo, y no puede violentarse”.
En la mañana de hoy el compañero Emmanuel Esquea Guerrero ha depositado una comunicación dirigida por nuestra precandidatura presidencial al presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, en el nombre de su presidente, compañero Manuel Emilio Ramírez Pérez, planteándole nuestra oposición, debidamente fundamentada, a que se mantenga la fecha del 7 de enero para la elección del candidato presidencial del PRD.