ELIAS PIÑA.- El Presidente Leonel Fernández inició en esta provincia sureña el reparto de canastas navideñas, que contienen alimentos y dulces tradicionales para la elaboración de la cena de Navidad. El Gobernante, en el momento que entregaba las cajas que contienen 15 productos de la canasta básica, les daba una felicitación de Navidad y les deseaba un próspero y venturoso año nuevo a los beneficiarios.
El Gobierno invertirá en el operativo navideño unos 700 millones de pesos y beneficiará a 747 mil hogares de todo el territorio nacional.
La acción gubernamental se lleva a cabo a través del Plan Social de la Presidencia y busca que los dominicanos más carenciados puedan celebrar en familia la cena de Nochebuena.
Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, precisó que la distribución abarcará también a los asilos de niños y ancianos, y cubre la entrega de juguetes.
Concomitantemente, varias unidades móviles de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social, ofrecían servicios a las personas que acudían a la entrega a través de las clínicas móviles donde, además, se distribuían medicamentos.
El Presidente Fernández visitaba los diferentes puntos de repartición, diseminados en los sectores más necesitados.
El jefe de Estado, repartió más de 200 mil canastas en las provincias de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San Cristóbal, las cuales contienen arroz, aceite, guandules, pastas, licores y golosinas, entre otros.
Los beneficiarios agradecían al Gobierno y al Presidente Fernández por el aporte, que le servirá para poder reunirse con su familia y celebrar la tradicional cena de Nochebuena.