SANTIAGO.-En Palacio Nacional, en el 2008, no se necesita un “león” ni mucho menos un “pelotero”, sino de un hombre serio, responsable, con sensibilidad y con voluntad política para resolver los problemas más graves que afectan a la nación, pero que provenga de las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Así lo proclamó el síndico y dirigente político José Enrique Sued Sem al pronunciar un encendido discurso mientras entregaba una casa club, construida por el Ayuntamiento a los moradores de El Ingenio Abajo.
Sued fiue excesivamente enérgico al responder lo dicho por el presidente Leonel Fernandez recientemente, en el sentido de que “el león ha comenzado a rugir” de nuevo en el país y que derrotará con tres picheos al todavía precandidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado, “el pelotero”.
“El pueblo no quiere ni a un león (Leonel), ni un pelotero (Vargas Maldonado) en el Palacio Nacional en el 2008, sino quiere a alguien que le ayude a resolver los acuciantes problemas nacionales, como el de la electricidad, de salud, educación y otros”, tronó el síndico y miembro del directorio central del PRSC.
En la Casa de Gobierno, amplió Sued, el país verdaderamente requiere de un hombre que tenga sensibilidad, vocación de servicio y que vea por los pobres “no como el que hay en estos momentos, que se ha creído que Santo Domingo es toda la República, porque todas las obras las ha concentrado alla”.
ZONA FRANCA
Sued volvió a tocar la situación de la Zona Franca e Industrial de Santiago donde, dijo, más de 20 mil padres de familias ya han sido lanzados a la calle, a engrosar el amplio ejército de desocupados, y que la situación sería peor en el 2007.
En marzo, anticipó, millares de trabajadores podrían quedar cesantes si los empresarios se ven en la obligación de cerrar sus fábricas en el parque industrial, lo que podria provocar estallidos sociales de graves consecuencias y un incremento exagerado de la violencia.
Consideró como una verdadera catástrofe que mientras el gobierno de Fernández invierte “todos los dineros del mundo” en la construcción de un metro, en Santo Domingo, aquí en Santiago la principal fuente de empleos, que es la Zona Franca, por no ponerle atención “tenga que cerrar empresas y despedir a cientos de trabajadores”.
Sued dijo que desde ya apelaba, por tanto, a la senbilidad del pueblo, al corazón de los dominicanos de buenos sentimientos para que en las elecciones del 2008 llevar al Palacio Nacional a un hombre serio, responsable, que le duelan los problemas del país “y sobretodo, un reformista que sepa gobernar como lo hizo el doctor Joaquin Balaguer”.