SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo criticó este jueves que algunos jueces sean “condescendientes” con el narcotráfico y dejen en libertad a acusados de violar la ley 50-88 sobre drogas. Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez criticó que en la mayoría de los casos los jueces dejen en libertad a narcotraficantes por dinero y no por piedad.
El procurador General de la República, Radhamés Jiménez expresó preocupación por la gran cantidad de sentencias favorables a narcotraficantes, por lo que se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para tratar el tema, en ese sentido el prelado católico consideró que es hora de actuar porque es evidente que “hay muchos jueces condescendientes”.
“Bueno yo entiendo que ellos son los que están manejado esas realidades, pero si el procurador general de la República dice eso, pues entonces que actúe como tiene que actuar”, expresó el religioso.
Asimismo, el cardenal dijo que se puede sospechar que hay algo más detrás de las sentencias a favor de narcotraficantes.
“Porque si se ve que hay muchos jueces condescendientes, débiles, obsequiosos, pues entonces se puede observar que puede haber algo más detrás”, dijo
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez habló con los periodistas al concluir una misa en la catedral en conmemoración al sexto aniversario de la creación de POLITUR.
En la homilía el Cardenal destacó la labor que realiza la Policía Turística para proteger a los turistas nacionales y a los extranjeros que visitan el país. Indicó que el turismo es las base principal de la economía por lo que abogó por la protección al turista.
“Y en ese sentido pues hay que tratar entonces de ver como se conjuga el hecho de podamos acoger a estas personas en condiciones de seguridad y por consiguiente hace falta mantener controlado a todo el que se dedique a la delincuencia y a todo el que no pueda estar en una sociedad civilizada”, manifestó el Cardenal.