SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción –FENATRANO- anunció la realización el 8 de enero próximo un plan de lucha que contempla paralizaciones del transporte en contra del gravamen a los combustibles.
Juan Hubieres pidió a los diputados no aprobar la reforma fiscal con el gravamen de tres pesos a los combustibles por entender que esa medida incrementará el precio del pasaje.
El dirigente choferil dijo que tienen todo el derecho a reclamar por el gravamen a los combustibles que establece el proyecto de reforma fiscal.
“Los afiliados a Fenatrano que transportamos en este país más de 2 millones de personas, tenemos inversiones que superan los 50 mil vehículos”, dijo Hubieres.
“Reiteramos que la propuesta fiscal que hace el gobierno cuenta con el repudio nacional, y cuenta con el repudio de FENATRANO, que la implementación de esas medidas va a contribuir a que en el caso del sector nuestro se produzcan aumentos del pasaje que el pueblo no está en capacidad de pagar, que el gobierno y sus legisladores deben hacer conciencia de ello”, explicó Hubieres.
Dijo que las manifestaciones de protesta que promueve FENATRANO son para exigir el derecho que tiene la población de recibir un transporte a buen precio.
“Que a partir del 8 de enero, tal vez para respetar lo que el gobierno y el estado no respetan nosotros estaremos inmersos en un proceso de lucha exigiendo lo que son nuestros derechos, sin importar lo que pueda pensar cualquier sector del poder dominicano”, indicó.
Asimismo, criticó las declaraciones del Cardenal López Rodríguez que descalifica a los transportistas, llamando empresarios del transporte y de quienes dijo se han beneficiado de los distintos gobiernos.
El (el cardenal) no conoce como vive el pueblo, no sabe como viven los pobres, no saben cuanto gana un guardia y un policía y un maestro” manifestó.