SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional informó este jueves que profundizan las investigaciones en torno al asesinato de un oficial del Ejercito Nacional en un hecho ocurrido en Ahorro Hondo en esta capital. El mayor general Bernardo Santana Páez dijo que por el hecho fue detenida Margarita Lorenzo Ureña quien convivía maritalmente con el oficial Héctor Salvador Durán Polanco.
Confirmó que el cuerpo de la victima tenía un impacto de bala en la cara y el cadáver tenía muestra de que le habían cortado el pene, el cual fue colocado en la boca con cinta pegante.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez produjo sus declaraciones en la catedral al asistir a la misa conmemorativa al sexto aniversario de POLITUR, donde indicó que las investigaciones determinarán las motivaciones del hecho de sangre y si en el mismo actuaron más personas.
“NO hay ninguna novedad, ya ese es un hecho consumado, la policía lo que está haciendo es concluyendo ya con ese proceso investigativo que se inició ayer”, indicó.
Dijo que cuando las investigaciones concluyan será informado al país las motivaciones del hecho de sangre. Se ha informado que se trató de razones pasionales.
Según versiones preliminares el oficial habría sido muerto por su mujer Margarita María Lorenzo Ureña de un disparo a la cara con el arma de reglamento del teniente coronel Héctor.
El hecho ocurrió en la casa número 7 de la calle El Arca, residencial Nuevo San Francisco, de Arroyo Hondo en esta capital.