SANTO DOMINGO.-El Fiscal del Distrito Nacional, magistrado José Manuel Hernández Peguero consideró este viernes que es “normal” que los jueces tomen decisiones que no le guste al ministerio público. Sin embargo, Hernández Peguero dijo que la única opción que tiene el ministerio público es apelar las sentencias que entiendan son desfavorables.
Indicó que existen “muchos jueces” opuestos al trabajo que realiza el ministerio público, “existen decisiones que no son de nuestro agrado, pero nosotros como ministerio público lo que tenemos que hacer recurrir al tribunal competente y lograr las debidas sanciones”, explicó.
“Los cuestionamientos son normales en estos procesos”, dijo Hernández Peguero al ser cuestionado sobre las declaraciones del procurador general, Radhamés Jiménez de que los jueces han otorgado un festival de fallos en favor de narcos.
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero expresó respeto por el trabajo que realizan los jueces, “los cuestionamientos son normales en estos procesos, fiscales y jueces nos colocamos, sino en lados opuestos por lo menos en nuestro accionar de manera distinta”, indicó.
Este viernes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa informó que investigan la denuncia de sentencias benignas a favor de narcotraficantes, empero aclaró que esos casos son mínimos.