SANTO DOMINGO.-Miles de personas acudieron este viernes a la Fundación Joaquín Balaguer para ser beneficiados con la acostumbra “funda navideña” que por 45 años han entregado a personas de escasos recursos. El vicepresidente del Partido Reformista Ramón Rogelio Genao encabezó la entrega de los alimentos para la cena navideña, almacenados en 6 furgones, con una inversión de 30 millones de pesos.
Las personas hacían sus filas desde temprana horas de la mañana, mientras que las embarazadas recibían de inmediato “la funda roja” con los alimentos.
Sin embargo, era notable la cantidad de personas que utilizando artimañas cargaban con 4, 5, y hasta 8 fundas navideñas.
Se está haciendo como el presidente (Balaguer) lo hacía a través de solamente tener como único requisito la condición económica y no miramiento político como hace el gobierno y otras organizaciones que dirigen su acción social”, explicó Genao.
Algunas de las personas beneficiadas daban gracias por la ración alimenticia, mientras que otros se quejaban de que estaban en el lugar desde las 6 de la mañana.
Las raciones alimenticias entregada por los reformistas fue posible gracias a donaciones de sus legisladores, las mismas contenían pollo, arroz, guandules, bebidas, frutas y dulces navideños, telera, espaguetis, entre otro comestibles.