SANTO DOMINGO.-El director general de Impuestos Internos, licenciado Juan Hernández, calificó este viernes de fructífero el año que está por concluir en términos de recaudación y en la lucha contra la evasión fiscal en el país. Hernández expresó que el año también ha sido exitoso en la identificación de nuevos contribuyentes.
Expresó que como resultado de la implementación del proyecto de autorización de comprobantes ha sido posible la identificación de 17 mil nuevos contribuyentes.
El funcionario explicó que estos nuevos contribuyentes comenzarán a hacerlo a partir de enero venidero.
En ese sentido, dijo que se han tenido excelentes resultados en las recaudaciones, además de volver a tener el apoyo de la sociedad y de los grupos empresariales que han apoyado todas las iniciativas de la DGII.
Juan Hernández comunicó que tiene la certeza de que el próximo año 2007 será sumamente exitoso para la economía del país debido a que se ejecutará un proyecto justo y en los niveles previstos.
El director general de Impuestos Internos sostuvo que el cien por ciento de los grandes contribuyentes locales y prácticamente el 99 por ciento de los contribuyentes del ITEBIS, están cumpliendo con sus atribuciones.
El funcionario expresó que las recaudaciones que se han estado produciendo han hecho que las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Central no afecten a la población de menores recursos económicos.
Hernández conversó con los periodistas acreditados a la fuente informativa del Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro con el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.