SANTIAGO.- El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que con la instalación provisional de un destacamento móvil en el área monumental, con el servicio permanente de una ambulancia en horas vespertinas, se han controlado significativamente los hechos delictivos. Manifestó el general Raudo Ramírez Comas que los ciudadanos que acuden frecuentemente a la zona, especialmente en este período navideño, lo han hecho con mucho recogimiento y exhibiendo un comportamiento ejemplar, acción que felicitó.
"Tenemos un equipo de 15 agentes policiales uniformados en la zona monumental, al frente de un capitán, con las instrucciones precisas de velar por la seguridad de los transeúntes que en estos días visitan el área, y hasta ahora los resultados han sido muy positivos", precisó el general Ramírez Comas.
Es la primera vez que en Santiago se dispone de la instalación de un equipo móvil de vigilancia policial en ese perímetro, con la encomienda de que desde allí mismo se despachen casos menores.
El objetivo fundamental es que la ciudadanía disfrute a plenitud la celebración de las navidades, y con la novedad de disponer de un sistema computarizado para la rápida depuración de las personas que circulan en actitudes sospechosas por el lugar.
El general Ramírez Comas está confiando en que todo transcurra con normalidad, sin la ocurrencia de hechos que lamentar, como hasta ahora ha marchado.