NUEVA YORK – Miss Nevada fue despojada de su título ayer después que unas atrevidas fotografías de ella aparecieron en la Internet, informaron hoy funcionarios del certamen de belleza.
Algunas de las fotos muestran a Katie Rees, de 22 años, besando a otras mujeres jóvenes, exponiendo uno de sus senos y bajándose los pantalones para mostrar unas atrevidas bragas en una fiesta en Tampa, Florida.
“Katie Rees ha sido relevada de las responsabilidades como Miss Nevada EE.UU. 2007”, dijo Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, la cual posee certámenes como Miss Estados Unidos y otros.
La destitución de Rees ocurre dos días luego que a Tara Conner, Miss Estados Unidos, se le permitiera conservar su diadema cuando admitió que bebió en bares neoyorquinos cuando era menor de edad y aceptó recibir rehabilitación y someterse a pruebas para detectar la presencia de estupefacientes en su organismo.
Funcionarios del concurso declinaron proporcionar un número telefónico para contactar a Rees y dijeron que no sabían cuándo se tomaron dichas fotografías.
El abogado de Rees, Mario Torres, de Tampa, defendió a la reina de belleza rubia en un comunicado enviado al programa televisivo de entretenimiento “Extra”.
“Katie Rees, Miss Nevada EE.UU., quiere que el público sepa que tenía 17 años y sufrió una falla temporal en su buen juicio”, expresó. “Las acciones en aquella noche en cuestión no son en modo alguno indicadoras de la persona que es o la persona que ha llegado a ser. … Es una ciudadana respetuosa de la ley y una mujer adulta talentosa. Este fue un incidente aislado que ocurrió hace más de cinco años cuando era menor de edad”.