SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández promulgó hoy la nueva Ley de Aviación Civil de la República Dominicana que cambia la actual Dirección General de Aeronáutica Civil por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La nueva ley da autonomía jurídica, administrativa y técnica al IDAC, y separa de ese organismo a la Junta de Aviación Civil, que será ahora una unidad autónoma, cuyo presidente será designado por el Presidente de la República.
El artículo 23 de dicha ley establece que el Instituto Dominicano de Aviación Civil estará a cargo de la supervisión y control de la aviación en la República Dominicana, excepto las atribuciones conferidas por esa ley a la JAC, y será responsable de ejercer funciones que le son otorgadas por la presente ley.
De acuerdo a una nota del Departamento de Relaciones Públicas, con la promulgación de la ley se cumple con una de las principales exigencias de la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) para que aviones comerciales de matrícula dominicana puedan volar a territorio norteamericano.
La aprobación de la nueva ley de Aviación Civil fue producto del consenso de los sectores vinculados al transporte aéreo de carga, pasajeros, correo y de los aeropuertos, lo que beneficiará enormemente a la República Dominicana, especialmente el turismo.