SANTO DOMINGO. -En una narración de los hechos ocurridos el martes en el Estadio Oímpico, la estelar presentadora de televisión Tania Báez narra para Diario DigitalRD.Com el inicidente con Shakira, durante el concierto de esta, cuando la seguridad de la artista colombiana la mandó a bajar del escenario. A seguida habla Tania Báez. Pretendí dejar pasar más dias, para que las aguas tomaran su nivel, pero siento en mi corazón el deseo de externarles mi sincera gratitud por su solidaridad; sus comentarios han sido un gran aliciente, ante una situación incómoda, inexplicable y lamentablemente reiterativa .
El pasado 19 cuando acudí al Estadio Olímpico a cumplir con la encomienda que tenía como anfitriona del concierto organizado por Verizon, iba con la tranquilidad que da el saber que todo lo que iba a acontecer en la tarima, estaba debidamente presentado, coordinado y aprobado por nuestro cliente, quien a su vez nos había dotado de todos los recursos para realizar eficientemente nuestro trabajo. Resalto de modo especial en dicha empresa, a Soraida Soto, Indhira Rodríguez, Jenny Abreu por su disposicion y facilidades.
La sorpresa más grata y hermosa recibida fue la espontánea efusiva y cariñosa reacción del público a nuestra salida, tan gratificante fue la misma que la tendré presente siempre de manera más evidente e importante que lo acontecido unos minutos después; cuando una persona asignada a la producción local por órdenes del personal de la artista Shakira, nos cortó abruptamente un video que presentábamos como parte de los recursos que habíamos preparado para animar y nos llamó a un lado del escenario solicitándonos cortar nuestra presentación y a no reiterar el nombre de la intérprete durante lo que restaba de nuestra intervención.
Una actitud abusiva, inexplicable e irrespetuosa que pudo poner en peligro el ambiente del estadio, ya que una persona que hubiera perdido el control, con un micrófono en las manos, es capaz de decir y hasta provocar actitudes que representaran un riesgo en un evento de tal magnitud.
Por ello, gracias ofrezco a Dios, que puso en mí, palabras de cordura y sensatez y me retiré aunque con tristeza, más con dignidad.
Esta no es la primera vez que pasa un incidente desagradable con una figura local durante la presentación de un artista internacional en el país, aunque espero de corazón que sea la última.
Los artistas y comunicadores dominicanos, debemos exigir como en todos los lugares del mundo el respeto y la consideración que ofrecemos a quienes vienen a nuestro país en procura de un escenario que les genera no solo aplausos y reconocimientos, sino también sustanciales ingresos . Que los atropellos y las vejaciones, encuentren un freno no sólo en nosotros mismos, sino también en empresas auspiciadoras y en el público que asuma con vehemencia que un maltrato a una de sus figuras es extensivo a la dignidad de todos.
Sin embargo, al transcurrir los dias y comprobar en los programas de radio, televisión y prensa escrita las opiniones de apoyo a una servidora y de rechazo a lo acontecido no solo por parte de prestigiosos companeros de los medios, tambien del publico que se ha volcado en cariñosas apreciaciones, no puedo solo resaltar lo acontecido como algo negativo.
La solidaridad, el cariño, el apoyo y reconocimiento son un agradable bálsamo que suaviza asperezas e incitan a continuar creyendo en que llegara más temprano que tarde el día en que todos, dominicanos y extranjeros; seremos tratados en igualdad de condiciones de respeto y dignidad. Y si se atreviese nueva vez, el cuñado de una artista o cualquier miembro de su tour a irrespetar a cualquiera de nosotros; sabrá que los dominicanos somos muy justos y sabios a la hora de devolver actitudes tan mezquinas como, la soberbia, las humillaciones y el descaro.
Gracias del alma!
Tania Baez