SANTO DOMINGO. -Será la primera película de suspenso realizada y producida por personal dominicano, todos, egresados de la escuela de cine de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD). Enigma es el nombre del filme que dirige Robert Cornelio y que tiene un elenco de jóvenes actores sin dejar algunas veteranas figuras de la actuación. El rodaje de la cinta inició hace tres meses y concluirá en las próximas semanas.
"Estamos satisfechos por el trabajo que estamos realizando en Enigma, el primer filme neto de suspenso que se estrenará en Santo Domingo realizado por dominicanos", comentó Roberto Cornelio director de la película que deberá estar lista para principio del 2007.
La trama de la película Enigma tiene un poco de todo; hay una historia de amor, hay tragedia, y lo que es la base de la cinta: el suspenso.
Para el rodaje de la cinta se utilizaron distintas locaciones de la ciudad capital, como algunas escenas se realizaron en el interior.
"Sabemos que cuando el público vea Enigma se dará cuenta porqué hablamos de que es la primera película criolla de suspenso. Hemos preparado escenas que la gente se preguntará cómo la hicimos. Confiamos en que realmente la película surta el efecto que debe tener un filme de suspenso", aclaró el director de la cinta que tan pronto esté lista será puesta en la cartelera criolla.