SANTO DOMINGO.-El santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Moca se llenó de luces, sonidos, cantos y emociones no usuales, rompiendo con los esquemas de los tradicionales ritos religiosos. Con el templo repleto de público, el Indotel presentó a la más alta expresión del canto dominicano, Maridalia Hernández; de Puerto Rico, Danny Rivera; Niní Cáfaro, el coro de niños Melodía, bajo la dirección de la profesora Carolina Hernández; el Grupo Testimonio a Tiempo, quienes cantaron sus villancicos navideños, así como la bella voz del canto clásico de la Catedral Primada, Belkis Hernández, y el tenor Henríquez Pina, con la dirección del maestro Jorge Solano.
Los artistas en escena, además de invocar a Jesús, enriquecieron el escenario con baladas románticas, llenas de esperanzas, que transmitieron paz y amor.
Las palabras
José Rafael Vargas, director de Indotel, a través de la pantalla, expresó sus palabras de agradecimiento por el gran respaldo a la convocatoria, al tiempo que reiteró su compromiso con sus compueblanos, indicando que lo que más desea es ser un funcionario que se recuerde de su gente.
Con un efusivo aplauso, Vargas reapareció entre los invitados, y sobre el escenario se dejó ver el dueño de la voz de oro Enrique Pina, seguido por el coro de niños Melodía, quienes entonaron preciosas canciones navideñas.
El cuarteto Testimonio a Tiempo, deleitó con sus clásicos villancicos, mientras que Niní Cáfaro, con su singular personalidad, se apoderó del público, que le acompañó para entonar -Tu ya no me quieres-, -Contigo en la Distancia-, entre otras, en un verdadero derroche de expresión de amor y añoranzas.
A Niní Cáfaro le siguió Belkis Hernández, quien aprovechó el escenario para confesar que es natal de la comunidad de Villa Trina, Moca. La mágnífica actuación de Maridalia Hernández, incluyó en su repertorio la invocación a Jesús, con profundos mensajes de fe y esperanza.
Para cerrar el espectáculo, la solemnidad Danny Rivera, quien sin acompañamiento musical entró al escenario con un llamado a la paz, para luego envolver al público en “El vals de las mariposas”, “Mujer abre tu ventana” y con una dedicatoria especial de Rafael Vargas, para todos los mocanos presentes, Rivera interpretó -Yo quiero un pueblo-.
Con el tema “Por amor”, cerró el concierto.