Los ataques sobre la terminal aérea de Mogadiscio causaron serios daños y lo dejaron inhabilitado. Se desconoce si hay víctimas. La agresión forma parte de la ofensiva que comenzó ayer Etiopía para combatir las cortes islámicas de Somalia
Dos aviones etíopes bombardearon hoy el aeropuerto de Mogadiscio y lo dejaron inhabilitado, según testigos.
El ataque, que se registró hacia las 9.30 hora local (6.30 GMT), forma parte de la ofensiva que comenzó ayer Etiopía para combatir a las cortes islámicas de Somalia.
Las fuentes dijeron a Efe que el bombardeo dañó la pista de aterrizaje y la zona de aparcamiento de la terminal aérea.
El aeropuerto de Mogadiscio, que llevaba sin operar varios años, fue habilitado poco después de que los milicianos de las cortes islámicas se hicieran con el control de la ciudad, a comienzos de junio pasado.
Uno de los aviones que atacó la terminal aérea llegó desde el norte de Mogadiscio, situada a orillas del océano Índico, y el otro desde el mar.
Se desconoce si los ataques aéreos causaron víctimas. La terminal aérea ha quedado cerrada.
Etiopía anunció ayer que había decidido pasar a la ofensiva con el fin de defenderse de lo que calificó como posibles "infiltraciones" de los milicianos islámicos somalíes en su país.
Las autoridades etíopes apoyan al Gobierno de transición de Somalia, que tiene su sede en Baidoa, 245 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.
Eritrea, un viejo enemigo de Etiopía, respalda a las cortes islámicas somalíes. Expertos regionales calculan que Etiopía tiene en Somalia más de diez mil efectivos, y Eritrea unos dos mil.
El primer ministro etíope, Meles Zenawi, dijo anoche que los soldados etíopes se quedarán en Somalia hasta que cumplan su misión.
El de hoy fue el segundo ataque aéreo que realizan aviones etíopes en Somalia en las últimas horas. Ayer hubo otras operaciones que se concentraron en Baladweyne, unos 350 kilómetros al norte de Mogadiscio.