SANTO DOMINGO.-Un hijo mató a su padre este lunes al defender a su madre quien supuestamente estaba siendo golpeada por a la victima mortal, en un hecho ocurrido en Las Palmas de Alma Rosa municipio Santo Domingo Este. El muerto es Julio Cesar Aybar (padre) de 42 años de edad quien fue herido a cuchilladas por su hijo del mismo nombre de 22 años, residía en la calle José Jiménez número 34 en el referido sector.
En la casa pintada de color rosado se observaba parte de la sangre que brotaba de Aybar Padre producto de las tres heridas de armas blanca.
El hecho ocurrió cerca de las 7:30 AM, según versiones, las que dan cuenta que Aybar padre utilizaba drogas y golpeaba con mucha frecuencia a su esposa María Estela Pérez.
Algunos vecinos, quienes pidieron no ser identificados informaron que Julio Cesar Padre golpeaba a su esposa y a los hijos.
El hijo Julio Cesar Aybar Pérez y la madre María Estela Pérez fueron detenidos en el destacamento Felicidad de Los Mina para fines de investigación, la señora de quien se dice padece de cáncer dijo que frecuentemente era maltratada por su pareja con quien procreó 6 hijos.
VERSION DE LA MADRE
La madre de un hijo que mató a su padre informó que su pareja tenía 38 querellas por violencia intrafamiliar.
Doña María Estela Pérez de 41 años de edad, quien se encuentra detenida en el destacamento Felicidad de Los Mina dijo que su hijo Julio César Aybar también conocido como Papá, mató a su padre del mismo nombre en defensa propia.
La mujer aparentemente nerviosa dijo que su esposo Julio César Aybar de 42 años usaba drogas y tenía antecedentes penales.
Se quejó de que las autoridades policías y del ministerio público no hicieron caso a todas las querellas de agresiones físicas, de la cuales tiene la cara y brazos llenos de cicatrices.
Dijo que con Julio César Aybar de 42 años procreó 6 hijos, 1 hembra y 5 varones, al tiempo de lamentar que su matrimonio el que calificó de 27 años de maltrato haya degenerado en esa tragedia.
María Estela Pérez dijo que su hijo Julio César Aybar, quien se desempeña como ebanista mató a su padre en defensa propia.