SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impartió siete charlas, cuatro cursos y un seminario taller durante el mes de diciembre, dirigidos a 1301 personas, de las cuales 166 son miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Las charlas, de acuerdo a la agencia antinarcóticos, fueron impartidas a jóvenes de centros educativos y a deportistas pertenecientes a clubes y ligas de la Capital y el interior, cuyos directivos solicitaron las mencionadas actividades de prevención.
La información fue ofrecida por la Academia de Control de Drogas de la República Dominicana, dependiente de la DNCD, por intermedio del director de la unidad académica, coronel Braulio A. Alcántara López.
Las instituciones donde fueron impartidas las charlas, desde el 6 de diciembre, fueron la Asociación Pro-Educación de Sordomudos, la Liga de Béisbol ‘Héctor Marte, en el municipio de Llamaza, y el Club Manlio Bobadilla, en la Capital.
Asimismo, fueron impartidas charlas al personal de la Academia Militar del Caribe, a la Comisión Administrativa de la ARS de las FFAA, así como al personal del ayuntamiento de y al comité de las fiestas patronales de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
Los cursos impartidos, dijo la oficina de Relaciones Públicas de la DNCD, fueron sobre sustancias tóxicas y peligrosas a 32 miembros de la institución, de ortografía, retórica y redacción, dirigido también agentes antinarcóticos.
Igualmente, un grupo de miembros de la DNCD, asignados a diferentes departamentos, asistieron al segundo ciclo del curso básico de inglés. Los días 4, 5 y 6 de diciembre fue ofrecido un seminario-taller a un amplio personal de la Escuela Nacional Penitenciaria.
Los beneficiados fueron 180 estudiantes y miembros de la seguridad de esa institución, apéndice de la Procuraduría General de la República, ubicada en el llamado ‘Castillo del Cerro’, en la ciudad de San Cristóbal.
En la Escuela Nacional Penitenciaria son formados los agentes responsables de la seguridad en los recintos integrados al nuevo sistema carcelario. “Para 2007 está en programa una gran cantidad de actividades, a beneficio de diferentes entidades”, dijo.